Weekly News

Inmigrantes viajaban en camión a 1 grado

31 de julio de 2009.

ARIZONA, EU.- Las autoridades de Arizona encontraron a 97 inmigrantes indocumentados que viajaban en la cámara de refrigeración de un tráiler comercial, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).

En el grupo de indocumentados, originarios de México y Guatemala, habían mujeres y niños, entre 9 y 12 años y viajaban en un compartimiento donde se transportaban cajas de fruta a una temperatura de 1 grado celsius.

Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para su procesamiento y posterior deportación.

El descubrimiento se llevó a cabo el miércoles después que un oficial del DPS detuviera el tráiler en la ciudad de Nogales (Arizona) tras recibir un aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Este es otro peligroso ejemplo del poco valor que tienen para los traficantes aquellos que ponen sus vidas en sus manos", dijo Matthew Allen, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de ICE en Arizona.

"Estas personas fueron tratadas como carga, fueron abarrotados dentro del camión y expuestos a temperaturas casi congelantes. Afortunadamente ninguna de estas personas sufrió daño", dijo el agente en el mismo comunicado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles