Weekly News

Es hora que una mujer sea Papa, dice poeta

31 de julio de 2009.

SANTIAGO DE CHILE.- El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal aboga por un proceso de apertura en la Iglesia católica que permita a una mujer ser elegida Papa.

Tiene que haber una apertura, no solo que las mujeres puedan ser sacerdotes, sino que se permita que haya una mujer que sea Papa", dijo Cardenal en Santiago, donde esta semana recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

El sacerdote, quien tras la caída del dictador Anastasio Somoza en 1979 entró al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reclamó también que el pontificado "no sea vitalicio" y que el Papa sea "democráticamente elegido y pueda ser depuesto por los que lo eligieron".

Cardenal defiende la necesidad de una Iglesia "exclusivamente revolucionaria", pero admite que los cambios requeridos son "imposibles" con el pontífice actual.

"Cuando estuve en Chile por primera vez, en tiempos del presidente Salvador Allende, había un sacerdote dominico francés (...) que dijo que la Iglesia del futuro sería exclusivamente revolucionaria porque así tiene que ser. Eso lo repito yo en Chile".







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles