Weekly News

Retienen las FARC a concejal colombiano

31 de julio de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las FARC informaron el viernes que tienen en su poder al concejal de un partido oficialista retenido en mayo en una zona del suroeste del país.

El concejal Armando Acuña, de 48 años, fue capturado cuando el 29 de mayo un comando guerrillero incursionó en la población de Garzón, en el departamento de Huila, a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las autoridades atribuyeron desde el inicio el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero el grupo rebelde hasta ahora se pronunció sobre el caso.

"Un comando se abrió paso hasta Garzón y se llevó al uribista y presidente del Concejo Armando Acuña", dijeron las FARC citadas por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir en su página de internet pronunciamiento del grupo insurgente.

Desde su retención no se han recibido pruebas de vida de Acuña, miembro del partido Conservador, uno de los aliados en el gobierno del presidente Alvaro Uribe, dijo Nubia Segura, esposa del concejal.

Segura dijo que espera que entre las pruebas de vida, que la senadora Piedad Córdoba ha anunciado que llegarían en breve a sus manos, figure una de su esposo.

Córdoba, del opositor Partido Liberal, ha gestionado por meses la liberación de rehenes en poder de la guerrilla, al menos 24 policías y militares, algunos de ellos con más de una década de cautiverio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles