Weekly News

Su gran reto 'Exterminar'

31 de julio de 2009.

Luego de tres entregas cinematográficas de “Terminator”, el director McG y Christian Bale coinciden en que el nuevo filme a estrenarse hoy en todo México y por supuesto la Comarca Lagunera, es más oscuro, agresivo e intenso.

El gran reto, comenta McG, fue el retomar una historia que “prácticamente ya estaba muerta, ganar credibilidad y hacer de la cinta una gran producción”, lo cual a decir de sus protagonistas Sam Worthington (da vida a Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair), Anton Yelchin (Kyle Reese), Bryce Dallas (Kate Connor) y Common (Barnes), comentan que no fue nada fácil.

“A lo que nos enfrentábamos era a hacer algo mejor que Terminator (en 1984), Terminator 2: El Día del Juicio Final (1991) y Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (2003), porque de verdad no creo que alguien se haya imaginado que habría una cuarta película. Ahora bien, teníamos que ganar credibilidad. No sólo necesitábamos un gran guión escrito por John Brancato y Michael Ferris —escribieron la tercera entrega—, también a un actor popular, en apogeo y serio, Christian Bale. Pero ahí no terminan los retos. Yo me enfrentaba al señalamiento de quienes decían que cómo es que el director de Los Ángeles de Charlie ahora sería el responsable del futuro de esta franquicia”, manifiesta McG.

Como es sabido, recientemente se anunció la continuación de Terminator: La Salvación. Él mismo estaría a cargo.

“Es por eso que la tarea fue ardua. Tuvimos que seguir los pasos de James Cameron (creador y escritor de Terminator). Invitamos también a Stan Winston, creador, físicamente de las máquinas, él estuvo en Terminator 2 y 3, para hacer de la cinta una gran aventura con resultados de éxito”, añade el también productor originario de Michigan que este nueve de agosto cumple 41 años.

“Nuestro filme se caracteriza por sorprendentes explosiones y por olvidar hacer uso de la pantalla verde y los programas de computadora para crear robots y los escenarios donde se lleva a cabo la historia (situada en el año 2018).

“Nuestro equipo construyó todos los robots que aparecen, tanto los T-800 y el T-100 que hemos visto anteriormente como el que ahora aparece, el T-600, que es un humano cuyo cuerpo fue utilizado para convertirlo en máquina”, externa.

A su vez, Bale, actor de recientes cintas como Enemigos Públicos y Batman: El Caballero de la Noche, comenta en un lujoso salón de un hotel en Beverly Hills, Los Ángeles: “La presión sin duda radicaba en darle un estilo diferente a la película, que no se comparara a lo hecho anteriormente. La gente la ve como la nueva cinta de Terminator y por eso la historia demandaba que ésta fuera más intensa, y agresiva. Estamos hablando del momento en que las máquinas están cazando a los humanos y cómo La Resistencia por fin les hace frente para acabar con ellos. Hay fuerte influencia de Blade runner y hasta Alien”.

En una parte del filme se ve al ahora gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en su legendario personaje de Terminator. No obstante, eso sí fue un truco por computadora.

Sam, quien da vida al T-600, programado para matar a los Connor y Kyle, quien resulta ser el papá de John.

“En esta película había mucho dinero en juego. Todos lo sabíamos pero evitábamos pensar en ello y concentrarnos”, agrega Common.

Por su parte, Moon Bloodgood confesó que si bien al ser convocada para participar consideró al filme como uno más en la carrera “eso cambió cuando por primera vez me paré en un set y vi la super producción que nos acompañaría. Dije, wow, ¡esto es increíble!”.

Anton Yelchin tiene 20 años y Terminator... es la segunda de sus dos grandes películas. “De repente me daba miedo no poder darle los matices necesarios a mi personaje”.

Detalles y más detalles

Conoce algunos datos curiosos de Terminator: La Salvación, la cuarta cinta de la exitosa saga:

´ Los actores principales recibieron entrenamiento militarizado por dos meses para rendir físicamente como lo pedía el personaje.

´Claire Danes declinó hacer el papel que retomó Bryce Dallas Howard, Josh Brolin tenía el que hace Sam Worthington y Tilda Swinton el de Helena Bonham Carter.

´ Una de las misiones es poner a salvo a Kyle Reese, quien se enamora de Sarah Connor en la cinta de 1984.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles