Weekly News

Jorge Fons, homenajeado en el Festival Expresión en Corto

31 de julio de 2009.

GUANAJUATO, GTO.-Tras recibir la Medalla Filmoteca de la UNAM, el cineasta Jorge Fons aseguró que los reconocimientos que le han dado son inmerecidos, ya que sólo hace lo que le apasiona.

Fons fue homenajeado en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, vigente hasta el 2 de agosto, durante una velada muy emotiva en la que se hizo un recuento de su carrera, que comprende cuatro décadas y media.

El director de cine recordó algunas de sus piezas fílmicas, en tanto que artistas como Ernesto Gómez Cruz, Luis Felipe Tovar, Ignacio López Tarso y María Rojo exaltaron las cualidades Fons a través de testimoniales.

El reconocido cineastas recibió la medalla de manos de Guadalupe Ferrer, titular de la Filmoteca, así como la Cruz de Plata, máximo reconocimiento que otorga el encuentro fílmico.

Asimismo le entregaron otros reconocimientos concedidos por el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC) , la Sociedad Mexicana de Directores de Cine y algunos obsequios de parte de las autoridades de la ciudad.

El creador agradeció los galardones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles