Weekly News

Premian a López Tarso en Festival de Tregor

31 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- A sus 84 años, Ignacio López Tarso sigue dando de qué hablar en el extranjero, al haber sido elegido como Mejor Actor en el marco del Festival Internacional Tregor de Estrasburgo, Francia.

El reconocimiento es por su personaje en la película Morenita, donde interpreta a un ex comandante militar que trabaja como jefe de mantenimiento en la Basílica de Guadalupe. El problema es que alguien roba el manto sagrado y entonces se convierte en el primer sospechoso.

Este es el tercer galardón que obtiene la película dirigida por Alan Jonsson Gavica obtiene.

Hace un mes recibió los premios Sol a la Mejor Película y el Mejor Director en el marco del festival cultural ibero-afroamericano de Colonia.

En 2008 fue reconocido en el Festival de Huelva, España.

Morenita fue producida por Fidecine, fondo responsable de apoyar proyectos comerciales, Esfera Films Entertainment, Marina Mazatlán, Arte Mecánica Producciones y contó con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

López Tarso ha comentado en varias ocasiones que dejó de hacer cine porque los proyectos que le ofrecían le resultaban vanos, sin ningún atractivo, y no ameritaban su regreso a la pantalla grande.

Su más reciente aparición en el celuloide fue con el cortometraje Veneno, de un minuto de duración, en el cual era asesinado por su nieta.

En 2007, el protagonista de "El hombre de papel", fue galardonado con el premio Ariel de Oro.

"Cuando ganó la cinta "Los albañiles" en Berlín (fines de los años 70s), los alemanes preguntaban asombrados si era tan mala la situación de los trabajadores de la construcción y contesté que sí, pero así también era la de los actores", recordó en su momento López Tarso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles