Weekly News

* SE REÚNEN VALENCIA Y LA PROCU CON MEDINA MORA
* SIN FRENO LA VIOLENCIA EN NUESTRA CIUDAD
* LLEGA GILLOTINA A 150 EMPLEADOS MUNICIAPALES

31 de julio de 2009.

DOS CHIHUAHUITAS ENTRE 20 MILLONES DE CHILAQUILES.- Los chismos chilaquiles de la capital del país, nos enteran que este día fue visto por aquella metrópoli, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos junto a doña Paty González, la procuradora de Justicia. El motivo de la gira, es reunirse en la oficina principal de la Procuraduría General de la República, donde despacha Eduardo Medina Mora para conocer avances con respecto a varios asuntos que están pendientes.

Se sabe, llevan como pendientes a tratar, el asunto del caso del periodista asesinado en ciudad Juárez, Armando Rodríguez "El Choco"; el caso del alcalde de Namiquipa, Ariel Meixhueiro, victimado en un camino vecinal cerca de la cabecera de ese municipio; así como el espinoso asunto de la comunidad LeBarón.

El tiempo pasa y los resultados de las investigaciones parece que están en segundo plano, más que la inseguridad parece no tener fin. La ciudadanía está demandante de una repuesta satisfactoria, aspecto que no fue recibido ni asimilado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El hecho es que pareciera que la presencia del gordito, funcionario federal, por esta entidad, fue para tratar temas relacionados con la disciplina interna del Partido Acción Nacional. Vino a alinear a los suyos a favor de César Nava, la carta de Felipe Calderón a la dirigencia nacional del blanquiazul.

Ante este comentario que hicieran más de dos panistas, no se descarta que haya algo de cierto: que la visita de Gómez Mont a Chihuahua, hay sido más bien para reunirse con los grillos e indisciplinados y alinearlos. Tiene lógica el comentario, ya que los chihuahuenses esperaban una reacción a tan sentidas demandas, sin embargo nada novedoso dejó esta gira, excepto la movilización policiaca y el derroche económico en estos tiempos de austeridad.

En otro tipo de asunto, la preocupación ciudadana de Juaritos, va en marcada en la creciente inseguridad. Y es que en menos de 24 horas, se registraron en estos alrededores, 21 personas ejecutadas al muy estilo del crimen organizado.

Lamentablemente en estas acciones entre los grupos del crimen organizado, ya las reglas de operación se han quebrantado y entre las víctimas también hay mujeres y niños inocentes, como es el caso de estas estadísticas recientes.

Por ello y ante estos sucesos, es urgente que las autoridades actúen antes de que el clima de inestabilidad social pase a otro nivel donde las repercusiones sean insostenibles.

La guillotina YA LLEGO AL MUNICIPIO, luego de semanas que el presidente municipal JOSÉ REYES FERRIZ, anunciara que abría recortes, este medio día se anunció el recorte de por lo menos 150 empleados de confianza.

El alcalde dijo que la austeridad de GASTO obligó a esta medida, por lo que se busca que cada mes ahorren 2 miilones de pesos al gasto corriente, como son salarios y pagos de servicios, lo que sumará en total 10 millones de pesos hasta que concluya esta administración.

Esa liquidación representa a parte de que generará una reducción a los gastos operativos del municipio, pero a la vez representa que 150 familias se sumaràn a los cientos que ya no tienen empleo y sobreviven con el subempleo o comercio informal.

Asimismo se tiene previsto el dejar de LADO OBRAS PÙBLICAS, que no son prioritarias, como son la pavimentación o bacheo en zonas en donde no se percibe, ¿pero en donde no se percibe la falta de pavimiento en Juàrez... esa es la pregunta?, como en colonias olvidadas de las zonas perifércias.

Asi las cosas...



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles