Weekly News

Cesa alcalde a 150 empleados de confianza; quedan fuera de la nómina

31 de julio de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz informó este día sobre el recorte de 150 trabajadores de confianza que laboraban en la Presidencia Municipal, esto debido a los problemas económicos que sufre actualmente la administración municipal.

Reyes Ferriz dijo que el recorte de personal se debe a la falta de recursos que se habían prometido por parte de los gobiernos federal y estatal, los cuales no han llegado, además por los gastos que se están realizando con el personal que integran el Operativo Conjunto Chihuahua.

Expresó que con el recorte de personal, el cual es de bajo nivel y su actividad lo pueden desarrollar alguien más al no ser indispensables, se espera reducir el gasto corriente de la presidencia municipal, en donde se incluye además el pago de servicios como son teléfonos, celulares y radios de comunicación. Asimismo informó el jefe de la comuna, que el personal cesado recibían sueldos muy altos y no eran muy necesarios en las diferentes áreas a las que pertenecían.

El edil expresó que con el recorte del personal se espera hacer un ahorro de 2 millones de pesos mensuales en suma representan 10 millones en lo que resta del año.

También determinó que fue necesario cancelar obras públicas las cuales se tenían determinado concluir este año.

El objetivo de esa reducción es obtener recursos de 250 millones de pesos, en cuanto a la posibilidad de que a los policías se le reduzca también su sueldo, Reyes Ferriz, mencionó que a los elementos policíacos se mantendrán con su sueldo de manera normal y no se le afectará en sus percepciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles