Weekly News

Shriners atienden a niños chihuahuenses

31 de julio de 2009.

Este día 27 niños de la capital del estado, Parral y Durango que padecen problemas ortopédicos fueron atendidos en esta frontera por médicos del Hospital Shriners de Utah.

“Nuestros especialistas revisaron a cada pequeño y algunos que por sus condiciones son operables serán enviados a Utah, el objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos menores que nacen con algún problema de movilidad” Explicó Alyssa Wilson Trabajadora Social y Coordinadora de la Clínica Shriners en Juárez.

Como es el caso de José Manuel Méndez González de 14 años de edad y quien estudia en Parral el tercer año de secundaria y desde su nacimiento nació con un problema que le impide caminar correctamente y esta mañana recibió la buena noticia que ya lo van a programar para realizarle la cirugía.

“Estoy muy contento ya que confió que esta operación me ayude a mejorar mi calidad de vida, trato de hacer una vida normal pero hacer muchas cosas se me dificultan y es más pesado”, dijo el adolecente.

Por su parte el Director de Cohesión Social de esta dependencia comentó que el viaje de las familias y los menores a esta frontera fue posible gracias al apoyo y coordinación de la Secretaria de Fomento Social quienes se encargaron de trasladar a los niños y sus padres.

El Hospital Shriners de Utah es el encargado de aportar la hospitalización, tratamiento y cirugías de los niños sin costo alguno.

Las revisiones de los pequeños se llevaron a cabo en la estación de Bomberos central donde además acudieron familias locales a llevar a sus hijos para ser atendidos también.

Los Shriners tienen más de 45 años acudiendo a Juárez 4 veces al año a apoyar familias de escasos recursos que tienen niños con estos problemas.

En esta administración se han atendido 641 niños y algunos de ellos han requerido cirugías o prótesis.

Cabe señalar que cada tratamiento tiene un costo aproximado a un millón de pesos por persona, pues cada niño que ingresa como paciente, es dado de alta hasta los 18 ó 21 años, según las necesidades de cada uno de ellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles