Weekly News

Capturan militares a hombre que asaltó a instituciones bancarias y telégrafos

31 de julio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Juan José Gámez Carlos fue detenido por elementos del Ejército Mexicano tras ser señalado como el responsable de los atracos cometidos a diversas instituciones bancarias y una sucursal de telégrafos. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

Siendo aproximadamente las 20:45 horas del 30 de julio del 2009, personal militar perteneciente al 46/o. Batallón de Infantería, al encontrarse en servicio en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, al realizar un patrullaje de vigilancia en las calles de esta ciudad, recibieron una denuncia anónima por parte de una persona del sexo femenino, la cual informó que en las calles de la Zona Centro, se encontraba una persona que había participado en varios asaltos a instituciones financieras siendo el más reciente un asalto a la sucursal de Telecom-Telégrafos de esta ciudad.

De manera inmediata el personal militar se trasladó al lugar con el fin de corroborar la información. Al arribar al cruce de las calles Ingeniero De La Peña con Francisco I. Madero, localizaron a un hombre en la banqueta el cual correspondía a con las características descritas por la denunciante. El sospechoso llevaba colgado al hombro una mochila tipo escolar y al darse cuente de la presencia del personal castrense se dio a la fuga.

Marcándosele el alto, se le hizo saber que le realizarían una revisión, encontrando en el interior de la mochila un arma de fuego y una bolsa pequeña de plástico, la cual contenía varios envoltorios (dosis) de una sustancia sólida, de color amarillenta, la que presenta las características del enervante conocido como “piedra” procediendo el personal militar a trasladarse a las instalaciones del puesto de mando de la “Operación Conjunta Chihuahua” con el fin de poner a disposición de la autoridad correspondiente al ahora detenido a quien se le aseguró:

Civil.

Juan José Gámez Carlos

Arma.

Pistola marca Bryco Arms, calibre 9 mm. modelo Jennings Nine-ca, matricula borrada con un cargador y 25 cartuchos útiles cal. 9 mm.

Enervante.

100 envoltorios de plástico (dosis), conteniendo en su interior una sustancia sólida color amarillenta, con las características del enervante conocido como “piedra” los cuales arrojaron un peso aprox. de 12 gramos.

El detenido, el arma y el enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido ganancias con un valor total en el mercado negro de $ 17, 069.00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles