Weekly News

Amplían programa de descuentos en multas de vialidad

31 de julio de 2009.

Plan se implementa en dos vertientes: para multas aplicadas entre el 1 de octubre del 2008 y el 14 de abril del 2009, y del 15 de abril de este año a la fecha

El programa de descuentos a infractores de vialidad que implementó la Tesorería Municipal se extiende con el fin de apoyar la economía de las familias ante la crisis económica que se enfrenta.

El director de Ingresos, Rodolfo Gámez Gutiérrez explicó que los automovilistas que fueron multados entre el primero de octubre del 2008 y el 14 de abril de este año, podrán acceder a un plan de rebajas escalonado que se extiende hasta el mes de noviembre.

Así, los que paguen en lo que resta del mes de julio y el durante el próximo mes de agosto recibirán un descuento del 40 por ciento, pero en el mes de septiembre bajará a un 25 por ciento y durante octubre y noviembre será del 15 por ciento.

Manifestó que los ciudadanos recibirán un aviso a través de Correos de México en donde se les notifica del adeudo.

Gámez Gutiérrez manifestó que el programa de apoyo por la crisis económica, contempla también a quienes fueron multados del 15 de abril del 2009 a la fecha. Indicó que a través de este plan se amplia el periodo de gracia que tienen los automovilistas para pagar sus infracciones.

De esta manera los que paguen durante los primeros 10 días obtendrán un descuento del 40 por ciento; del 25 por ciento, si cubren el adeudo entre el día 11 y el 20; y del 15 por ciento, si lo hacen entre el día 21 y 30.

Manifestó que después de estos 30 días, se mandará al domicilio de los infractores un estado de cuenta para que tengan la oportunidad de pagar en medios alternos, como son los bancos y las tiendas de conveniencia, aunque en estos casos no tienen derecho a descuentos.

Señaló que en el supuesto de que no acudan a pagar en los 30 días anteriores, un ministro fiscal de la Tesorería Municipal acudirá al domicilio del infractor a notificar y señalar el bien que se embargará.

El funcionario manifestó que la cartera vencida de placas nacionales asciende a 251 millones de pesos, para un total de 150 mil infractores.

En tanto que de placas extranjeras la cartera es de 151 millones de pesos, generada por 61 mil automovilistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles