Weekly News

Aseguran militares rifles y cartuchos en el Cereso Municipal

31 de julio de 2009.

Tras un operativo especial de inspección implementado por elementos del Ejército Mexicano, se logró la localización de dos rifles tipo AR-15, cuatro cargadores y 160 cartuchos útiles calibre .223, informó el titular del penal, Gerardo Ortíz Arellano.

El hallazgo se realizó al mediodía de este viernes, cuando fueron localizados los artefactos enterrados bajo los sanitarios de un par de habitaciones del área conyugal, indicó.

Indicó que fue a través de una denuncia anónima como los castrenses tuvieron conocimiento del material asegurado, procediendo de inmediato a la inspección del área mencionada.

La revisión se llevó acabo como parte de las acciones que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan con el fin de reforzar las medidas de seguridad.

Con el fin de mantener la tranquilidad en el penal, el Ejército Mexicano coadyuva de manera directa en las inspecciones, los traslados y los reubicaciones poblacionales del Cereso.

El armamento asegurado quedó en manos de la Sedena, quienes se encargaron de llevarlo a la Guarnición Militar, quedando la investigación en manos de la autoridad correspondiente.

Durante las próximas horas a través del Operativo Conjunto se emitirán mayores detalles sobre el aseguramiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles