Weekly News

Julio rompe record como el mes más violento de la historia de Juárez

1 de agosto de 2009.

El mes de Julio quedará marcado para historia de ciudad Juárez como el mes más violento con un total de 246 asesinatos, de los cuales la mayoría de las víctimas fueron jóvenes de 17 y 27 años de edad así como de mujeres y niños.

Todos estos homicidios se cometieron por integrantes de la delincuencia organizada, de acuerdo al "modus operandis", de estos grupos criminales pasa cometer los asesinatos.

Julio sería el mes más violento en comparación de todos los meses del año pasado, siendo el mes de agosto del 2008 en el cual se perpetraron 228 ejecuciones, ero fue superado en el mes de Julio del 2009 con 246 asesinatos, convirtiéndose en el mes más violento hasta ahora.

Pese a la llegada de alrededor de 9 mil elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, los crímenes no fueron sofocados, únicamente se redujo, pero después continuaron sin poder ser detenidos hasta el momento.

Cabe mencionar que en el mes de Julio fueron asesinados el mayor número de jóvenes de 16 a 27 años, el cual deja claro que de alguna forma se encuentran involucrados con las mafias que operan en esta ciudad.

Esto despertó la preocupación de las autoridades de los tres niveles de gobierno las cuales exhortaron a los padres de familia de cuidar mejor a sus hijos para evitar que caigan en manos del crimen organizado.

Otro dato importante que se mostró, fue la falta de respeto que tienen los criminales, ya que no les importó que los blancos que ellos perseguían se encontraran acompañados de sus familiares, en los cuales se encontraban mujeres embarazadas y niños resultando asesinados de igual forma.

Hasta el momento han sido asesinadas 55 mujeres al estilo del crimen organizado.

Los centros nocturnos de esta ciudad no fueron la excepción pues en el mes de Julio de este año se cometieron decenas de asesinatos al interior, además que repuntaron los incendios intencionales a los bares y cantinas de ciudad Juárez.

Según información oficial de la subprocuraduría de enero a julio de este año fueron muertas en hechos violentos, principalmente a balazos, mil 125 personas, entre hombres, mujeres y niños, mientras que en el 2008 hasta julio fueron 668 asesinatos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles