Weekly News

Aseguran militares más de 45 kilos de marihuana en `Precos`

1 de agosto de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

El decomiso se realizó aproximadamente a las 22:30 horas del 31 de julio del 2009, personal militar se encontraba realizando revisión de rutina en el puesto de revisión establecido en Samalayuca, en la carretera ciudad Juárez – Villa Ahumada a la altura del km. 44.5.

Por lo que se le marcó el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Blazer de color gris, indicándole que se le pasaría una revista y al emplear el equipo de detección molecular GT-200, marco positivo a marihuana cerca de los neumáticos, por lo que el personal militar le indico al conductor que dirigiera su vehiculo a la “fosa” con el fin de desmontar una de las llantas, percatándose que su peso era superior al de lo normal, identificando un sonido extraño por lo que con ayuda de herramienta especial desmontaron el Rin encontrando en su interior dos contenedores metálicos, conteniendo una hierva verde y seca con el olor característico de la marihuana, asegurando en total lo siguiente:

civil.

Carlos Ernesto Flores Prieto

Ahí fueron asegurados ocho contenedores metálicos, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, los cuales arrojaron un peso aprox. de 45.500 kilogramos.

Asimismo fue asegurada la camioneta Marca CHEVROLET BLAZER, modelo 1999, color gris, placas de circulación EDA6328 del Estado de Chihuahua, no. de serie 1GNDT13W2X2144962.

el civil, enervante y vehiculo, fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito en Cd. Juárez, Chih.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 22, 750 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 1, 137, 500.00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles