Weekly News

Sedesol vigilará condiciones laborales de adultos mayores

1 de agosto de 2009.

Ernesto Cordero, titular de la dependencia, declaró que la secretaría a su cargo vigilará que no haya abusos laborales para los adultos mayores y que los salarios que reciban sean adecuados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero, aseguró que en México una proporción importante de personas mayores de 60 años continúan trabajando, por lo que es necesario vigilar que lo hagan en mejores circunstancias.

Destacó que la Sedesol se ocupa de generar más oportunidades para las personas en ese rango de edad, pero también se mantendrá vigilante de que no haya abusos y los salarios que reciben sean adecuados.

Durante la Expo-Feria del Empleo del Adulto Mayor 2009 que concluyó el pasado viernes, evento organizado por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) en el World Trade Center, el funcionario reconoció que aún hay mucho por hacer.

"La Sedesol continúa con la creación de nuevas oportunidades, que permitan a los mexicanos interesados en trabajar, que sus labores las puedan realizar en las mejores condiciones", subrayó.

Cordero Arroyo destacó que así lo han comprendido más 100 empresas que participaron en este evento y que ofrecieron dos mil 279 puestos de trabajo para los adultos mayores, lo que demuestra que existen muchas empresas socialmente responsables.

Ante el contexto económico mundial, el titular de Sedesol hizo un reconocimiento a todas las empresas y sus directivos que participan en este evento, ya que a pesar de condiciones económicas adveras, "están dispuestos a seguir apostando por México y por su gente".

Al mismo tiempo convocó a todas las empresas del país a que sigan haciendo de la contratación de personas de edad avanzada, una acción permanente para que ellos puedan encontrar puertas abiertas en el marco de una política laboral incluyente.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles