Weekly News

Exigen investigar asesinato de periodista en Guerrero

1 de agosto de 2009.

México D.F., 1 de agosto de 2009.- Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19, condenó el asesinato de Juan Martínez Gil y pidió a las autoridades una investigación clara de este caso.

El cadáver de Martínez Gil, de 48 años, fue hallado la víspera en un terreno baldío de Acapulco, sin que se conozcan los móviles del asesinato.

El periodista conducía dos noticieros de radio, uno titulado W Guerrero por la frecuencia 10.30 de am de 18 a 20 horas y de 21 a 22 horas Guerrero en vivo por 93.7 de FM en la radiodifusora grupo Radiorama Acapulco.

Ramírez lamentó que los propios periodistas desconfíen del trabajo de las autoridades para esclarecer casos como el de Martínez Gil esto luego de que en una entrevista para W Radio, Enrique Silva, coordinador de noticiarios de Radioarama Acapulco, dijo que no confían en la Procuraduría de Justicia de Guerrero, “van a darle un sesgo de desinterés … de buscar el primer chivo expiatorio que se encuentre para echarle la culpa … como pasó con otros compañeros”.

El director para México y Centroamérica de Artículo 19 advirtió que en las investigaciones de las muertes de dos periodistas en Guerrero han existido irregularidades en las investigaciones.

“En las últimas dos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos…en el caso de Amado Ramírez y Misael Tamayo.. fueron duras porque dijeron que había omisiones graves de averiguaciones previas, el no agotamiento de las líneas de investigación y la fabricación de evidencias y obtención de confesiones a través de torturas”.

Con información de: libertad-expresion.org.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles