Weekly News

PAN celebrará reunión plenaria el 31 de agosto

2 de agosto de 2009.

El cónclave será en el DF y se espera la asistencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Hacienda, Agustín Carstens

La fracción del PAN en el Senado confirmó que su próxima reunión plenaria la celebrará en la ciudad de México.

La reunión plenaria será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, y están programados para asistir los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Hacienda, Agustín Carstens.

En un hecho inusitado, ya que por lo general estos encuentros previos al inicio del periodo ordinario de sesiones se han realizado en estados de la República -la última fue en Sumiya, Cuernavaca- la bancada detalló que su agenda parlamentaria estará basada en temas económicos, con el fin de mejorar las finanzas de los mexicanos y combatir fenómenos como la pobreza.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, confirmó que al mismo encuentro acudirá la nueva bancada del PAN en la Cámara de Diputados con el fin de coordinar agendas, establecer una estrecha comunicación y acordar los mecanismos de sinergia.

Al respecto, el senador Gustavo Madero Muñoz, coordinador de los senadores panistas, indicó que revisarán las iniciativas y propuestas del Ejecutivo y afinarán detalles de la agenda legislativa que impulsarán en el próximo período de sesiones.

"Nuestra agenda será eminentemente económica e incluirá propuestas concretas que en caso de aprobarse impactarán de manera positiva en las finanzas públicas, la defensa y mejor distribución del ingreso familiar, la competitividad, la generación de empleos y fomento de la inversión".

Madero insistió en que el PAN no sólo va a impulsar sino que frenará cualquier proyecto que lesione la economía popular.

"No nos interesa la visión de corto plazo, no nos interesa el aplauso fácil y la satisfacción momentánea, nos interesa el futuro de los mexicanos", subrayó.

Lo importante es atender y solucionar los problemas que frenan el crecimiento del país e impiden mayor bienestar a las familias de escasos recursos, agregó.

Dijo que sin descuidar el equilibrio en las finanzas públicas, los senadores panistas se concentrarán en aquellos programas sociales que reduzcan la pobreza, particularmente la pobreza alimentaria y permitan recuperar el crecimiento económico.

El coordinador de los senadores panistas hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a "no seguir postergando nuestra responsabilidad con el cambio" y a participar para proponer medidas que permitan enfrentar los graves problemas internos causados por la crisis internacional.

Los mexicanos, dijo, "nos exigen que concretemos y profundicemos las reformas estructurales y con visión de largo plazo, que permitan consolidar la democracia y establezcan bases firmes para un desarrollo económico incluyente".

Los ciudadanos, precisó, nos están pidiendo que entre todos construyamos acuerdos permanentes, no que nos paralicemos, no que nos neutralicemos.

Al respecto, Madero advirtió que no podemos ni debemos caer en propuestas populistas que no resuelven la situación financiera y presupuestal del país y que se plantean simplemente para granjearse apoyos efímeros con propósitos electorales.

Para ello, destacó, es necesario superar las barreras, las limitaciones y los intereses de partido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles