Weekly News

Detienen a cabecilla de La Familia en misa de xv años

3 de agosto de 2009.

MORELIA, MICHOACÁN.- Tras irrumpir una celebración religiosa, elementos de la Policía Federal arrestaron a uno de los presuntos miembros clave del cártel de "La Familia Michoacana".

Los elementos federales lograron la detención de Miguel Ángel Beraza, "La Troca", quien a decir de los mandos que participaron en la operación "sorpresa" es una pieza clave dentro del cártel, en especial en los asuntos relacionados con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Investigaciones de inteligencia determinaron que "La Troca" estaría presente la noche del sábado en una celebración religiosa en el templo del Perpetuo Socorro, por lo que se diseñó una operación para irrumpir sorpresivamente durante la misa.

SITIAN LA IGLESIA

Desde la noche del sábado y hasta la madrugada de ayer, agentes de la Policía Federal montaron un cerco para mantener cerradas las puertas del templo y realizar algunas detenciones, entre ellas la de "La Troca".

Al llegar a la colonia 18 de Marzo, donde se encuentra el templo católico, los integrantes de las fuerzas federales ingresaron al lugar para cerrar de inmediato las puertas e impedir la salida de los presentes, incluyendo a mujeres, niños y al sacerdote. Los elementos ordenaron a las personas tirarse al piso y no moverse, para dar paso a una separación por grupos: uno de mujeres y niños, otro de adultos mayores y uno más de hombres.

LOS DEJAN SIN CHIP

Los agentes recogieron los celulares y diversos aparatos de radiocomunicación de los asistentes y luego de removerles los chips, les fueron regresados sólo los aparatos.

Según los primeros informes, al menos fueron detenidas 75 personas que estaban en la ceremonia religiosa, sin que hasta el momento se hayan revelado nombres. Según información extraoficial, la mayoría de detenidos fueron puestos en libertad después que se confirmaron sus identidades y sólo permanecieron 10 detenidos, entre ellos "La Troca".

Cerca de las dos de la madrugada -alrededor de siete horas después de que llegaron-, los agentes federales comenzaron a retirarse del lugar, llevándose consigo a los 75 detenidos, entre ellos a empresarios del lugar, como a Arturo Torres Vega -hermano de un candidato a diputado federal en la elección pasada-.

La lista de las personas que fueron detenidas por los elementos policiacos se dará a conocer en cualquier momento. Se conoció que familiares de los 75 detenidos presentarán quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Apatzingán.

Mandos federales explicaron que la operación, que tenía como objetivo la detención de ese sujeto, es parte de una estrategia para golpear las estructuras financiera, logística, operativa y a la red de protección institucional de ese grupo del crimen organizado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles