Weekly News

No se relaman los bigotes, dice Nava al PRI

3 de agosto de 2009.

El candidato único para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que no se "relaman los bigotes" en la búsqueda de la presidencia de la República en el 2012.

De gira por Tabasco, donde acudió a pedir el respaldo a los consejeros nacionales de la entidad en su aspiración para dirigir al PAN, le mandó un mensaje directo al tricolor que dirige Beatriz Paredes, "vamos a refrendar la presidencia de la República, estoy seguro de ello".

En conferencia de prensa, dijo que en Acción Nacional "vamos a levantarnos, vamos a construir la victoria del 2012 a partir de las victorias en 2010".

"Que no se relaman los bigotes", pues recordó algunos antecedentes: "en el año 1997 sufrimos un grave descalabro electoral a nivel nacional y tres años después ganamos la Presidencia de la República con Vicente Fox. En el año 2003 sufrimos también un retroceso en la elección intermedia y tres años después ganamos la Presidencia de la República".

Acompañado por el consejero nacional y presidente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz, la consejera y senadora, Blanca Judith Díaz Delgado, el consejero nacional, Jorge Barragán Lanz y la secretaria de promoción política de la mujer estatal, María del Socorro Mateos López, también habló de su relación con el PRI, en caso de llegar a la presidencia del blanquiazul.

Dijo que su dirigencia estará abierta a construir puentes con los demás partidos políticos para construir los acuerdos que el país necesita pues el PAN tiende la mano.

"Aspiro a construir una dirigencia que sea de puentes hacia adentro del partido, y ahora también comento que aspiro a hacer y tender puentes hacia afuera, restablecer canales de comunicación con todos los partidos, con todas las fuerzas políticas y construir con ellos los acuerdos que el país necesita".

Por ello, apeló a la "responsabilidad histórica de la oposición, a la responsabilidad histórica del PRI y del PRD, confiamos en la posibilidad de construir acuerdos y tendemos la mano de Acción Nacional en ese sentido".

Sobre la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario del Congreso de la Unión, dijo que: "buscaremos apoyar irrestrictamente al presidente Felipe Calderón, en su agenda de lucha contra el narcotráfico, de lucha contra la crisis económica y también de su lucha por asegurar mejores condiciones en el reparto de la riqueza en el país", destacó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles