Weekly News

Gasta gobernador 6.2 mdp en viáticos

3 de agosto de 2009.

LEÓN, GTO.- El gobernador Juan Manuel Oliva pagó 6 millones 190 mil 764 pesos en viáticos durante 2008, en giras nacionales, al extranjero y en gastos de representación, mientras que en el DIF, su esposa, Martha Martínez, utilizó un millón 179 mil 268.

El recurso que gastó el DIF supera al millón de pesos que la Secretaría de Finanzas otorgó en préstamo al municipio de Romita, la segunda quincena de julio, para el pago de la nómina de 300 empleados y para reactivar los servicios públicos por un mes.

Romita se declaró en quiebra, ha suspendido servicios públicos total o parcialmente.

El portal de Transparencia de Gobierno del estado revela el monto de los viáticos que por dependencia gastaron el año pasado el gobernador, cada secretario de su Gabinete y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el segundo trimestre del año, las giras del gobernador por el mundo fueron más y por periodos más prolongados, pero en el portal del Ejecutivo no están actualizados los montos a la fecha.

Desde septiembre del año 2006, que arribó a la gubernatura, a la fecha, Oliva Ramírez ha realizado giras internacionales por Ecuador, España, Alemania, Francia, Italia, China, Singapur, Estados Unidos, Austria, Egipto y Canadá, con el objetivo de atraer inversión extranjera.

Hasta ahora no se han revelado los resultados.

El año pasado, el gobernador utilizó 2 millones 84 mil 612 pesos en viáticos por el extranjero y 533 mil 384 pesos en pasajeros internacionales, así como un millón 441 mil 105 pesos en pasajes nacionales y 725 mil 626.44 pesos en pasajes nacionales y la cantidad de un millón 406 mil por gastos de representación, detalló el reporte de recursos ejercidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles