Weekly News

Decretan 10 días de luto por muerte de Corazón Aquino

3 de agosto de 2009.

BEIJIN, CHINA.- La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, decretó ayer 10 días de luto nacional por la muerte de la ex mandataria Corazón Aquino.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado signado por Arroyo, quien se encuentra en visita oficial en Estados Unidos, informó la agencia china de noticias Xinhua.

"Cory Aquino ayudó a liderar una revolución que restauró la democracia y el Estado de Derecho de nuestro país en un momento de gran peligro", dijo Arroyo.

"Nuestra nación llora su muerte, nuestros corazones están con la familia en esta hora de dolor y tristeza", abundó el documento.

En cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento cientos de personas empezaron a llegar al domicilio de la ex líder con velas encendidas y flores en señal de duelo, mientras el país se enlutó con banderas a media asta.

Otros ciudadanos mostraron su pesar colocando cientos de moños amarillos, color emblemático de Aquino, en sus automóviles y viviendas.

En tanto la familia de Aquino, en voz de su hijo el senador Benigno "Noynoy" Aquino III, dijo que no celebrarán un funeral de Estado y agregó que tampoco nadie por parte de la presidencia se ha puesto en contacto con él para hacer el ofrecimiento, informó la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

El cadáver será enterrado el próximo miércoles junto al de su marido Benigno Aguino en el Memorial Park de Manila en una ceremonia privada, precisó.

Aquino III afirmó que será montada una guardia de honor en la escuela católica De La Salle Grenhills, a partir de ayer y hasta el mañana y estará abierta al público.

Aquino falleció ayer a la edad de 76 años después de luchar contra el cáncer de colon que le aquejaba desde hace más de un año, se negó a continuar con el tratamiento.

Corazón Aquino fue una líder admirada por su pueblo y reconocida porque hasta el último día que estuvo en el poder se mantuvo alejada de la corrupción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la valentía, determinación y liderazgo de Aquino, los cuales son un ejemplo de lo mejor de la nación filipina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles