Weekly News

Mantiene Micheletti desafío internacional

3 de agosto de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente interino Roberto Micheletti afirmó que Honduras resiste “con orgullo’’ el aislamiento de la comunidad internacional y reiteró su fe en la mediación del presidente costarricense Óscar Arias para una solución a la crisis política del país.

Sobre la decisión de la Organización de los Estados Americanos, de expulsar a Honduras por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio, el gobernante interino afirmó a la cadena local de radio HRN: “nos sacaron de la OEA para doblegarnos, pero nadie nos doblegará porque contra Dios no hay nadie ni país poderoso, tampoco contra la voluntad de un pueblo que defiende su Constitución’’.

En cuanto al diálogo emprendido hace tres semanas por Arias, Micheletti lo calificó de “esperanzador’’ y anunció tener ‘’mucha fe’’ en el proceso. Elogió a Arias al decir que “seguimos creyendo que él, es un hombre correcto y justo, que actúa con imparcialidad’’.

Micheletti solicitó a Arias enviar una comisión a Honduras a constatar lo que ocurre en el país, la cual podrían formar el secretario Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias y representantes de Panamá, Colombia, El Salvador y Guatemala.

“Esa situación (otque de queda) solo está vigente a lo largo de la frontera con Nicaragua, que vigila la Policía y el Ejército y donde Zelaya pretende formar una guerrilla para recuperar el poder, aunque espero que esos guerrilleros retornen pronto a sus trabajos y sigan produciendo para el bien de todos’’, dijo.

Aseguró estar “muy satisfecho’’ porque “cada día disminuyen los bloqueos de carreteras y también las acciones de los simpatizantes del ex presidente Zelaya’’ ante la incomodidad de la población por no circular libremente por el territorio hondureño. La Policía desalojó con gases lacrimógenos las manifestaciones callejeras de los dos últimos días de partidarios de Zelaya en Tegucigalpa y 3 importantes ciudades del país. Arrestó a más de 100.

Exige Cuba a Honduras reinstaurar a Zelaya El Parlamento cubano demandó el regreso “incondicional’’ al poder del presidente Manuel Zelaya en Honduras y exigió el cese de lo que calificó de intervención de Estados Unidos en ese país centroamericano. Presidido por el mandatario Raúl Castro, la Asamblea Nacional de la isla (Parlamento) en su sesión ordinaria hizo un llamamiento a los parlamentos de América Latina y del Mundo para “exigir al Gobierno de Estados Unidos que cese su intervención en Honduras, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de ese país su Fuerza de Tareas’’. El ex presidente Fidel Castro condenó en sus “Reflexiones’’, los acontecimientos en Honduras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles