Weekly News

Cierran 34 radios en Venezuela, pero protesta Oposición

3 de agosto de 2009.

CARACAS, VENEZUELA.- Cientos de venezolanos protestaron ayer por la decisión del presidente Hugo Chávez, que revocó las concesiones a 34 radioemisoras.

Unas 200 personas se concentraron frente a una radiodifusora de Caracas para condenar el cierre. La estación, CNB 102.3 FM, cesó sus transmisiones ayer por la mañana, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y transmite ahora sólo mediante la internet.

La directora de la emisora, Zaira Belfort, advirtió que la medida gubernamental podría ser el comienzo de la suspensión de la libertad de prensa en Venezuela.

“Esto es una arremetida del Gobierno’’, opinó. “Queremos vivir en democracia y una vez más se nos calla la voz’’.

Víctor Neda, operador de la radiodifusora, dijo que el cierre marcó un final triste a sus 15 años de trabajar para ésta.

“Nunca me imaginé que iba a ser de esta forma’’, reconoció.

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, entre cuyas funciones está la de regular las telecomunicaciones, anunció el viernes que aprobó la ‘’extinción’’ de la concesión de 34 emisoras privadas por el fallecimiento del titular de la licencia de transmisión, la renuncia del anterior titular, el vencimiento del permiso de operación, y la declaración de improcedencia del cambio de propiedad de la licencia.

“Ya las notificaciones comenzaron a hacerse’’, indicó Cabello al explicar que el gobierno procedería en breve a anunciar las medidas a los afectados para que procedan de inmediato a suspender las transmisiones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles