Weekly News

Fracasa boicot a Sonia Sotomayor

3 de agosto de 2009.

WASHINGTON, EU.- La amenaza de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA) de castigar a aquellos senadores que votaran por la postulada para sumarse a la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor apenas tuvo efecto entre los demócratas de estados normalmente conservadores y algunos republicanos que rompieron filas con su partido para apoyar a la juez hispana.

La NRA tuvo otrora mayor influencia en sus cabildeos con legisladores al resaltar las consecuencias políticas de oponerse a sus deseos, pero nunca la había esgrimido en la confirmación de un candidato a la Corte Suprema.

Una semana después que la NRA dijera que consideraría un voto a favor de Sotomayor como un punto menos en la clasificación que otorga a los senadores, varios demócratas conservadores e incluso un par de republicanos prefirieron respaldar a la juez de origen puertorriqueño, que de ser confirmada sería la primera magistrada hispana en la Corte Suprema.

Entre esos senadores figuran el demócrata Max Baucus y su colega de Montana Jon Tester, así como Lamar Alexander, el único republicano que rompió filas con el resto del partido para respaldar la candidatura de Sotomayor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles