Weekly News

Greenaway clausura Expresión en Corto

3 de agosto de 2009.

GUANAJUATO, GTO.- Luego de tres días de una intensa jornada de actividades, el cineasta británico Peter Greenaway, con su espectáculo audiovisual The Tulse Luper suitcases Vj Performance, clausuró la XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Con un escenario al aire libre montado en La Alhóndiga de Granaditas de esta ciudad, el realizador dio una muestra de su innovador trabajo audiovisual que lo ha llevado a ser considerado como un visionario del cine contemporáneo.

Este ambicioso proyecto de Greenaway, que incluye tres largometrajes, narra acontecimientos esenciales del siglo XX a través de la historia del uranio, que corre paralela a la vida del protagonista. La historia se construye a partir de 92 maletas, en referencia al número atómico del uranio, halladas en los lugares más insólitos del mundo por Tulse Luper. Con una serie de imágenes expuestas en seis pantallas gigantes, que eran mezcladas a través de dos tableros y aderezadas por la música de Vj, el orgullo británico logró su cometido de satisfacer a sus seguidores.

Por espacio de hora y media, el realizador británico captó la atención de su público que lo recibió con calurosos aplausos a su llegada, y al término el cineasta se dio la oportunidad de convivir con los espectadores a los que no les importó que el espectáculo concluyera pasada la medianoche.

Sin embargo, también horas antes de su actuación, Greenaway se dio un espacio para disfrutar de la arquitectura colonial de esta ciudad, que él mismo reconoció lo tiene maravillado por su colorido. A través del balcón de un restaurante ubicado a un costado del Teatro Juárez, el célebre británico degustó algunos platillos, mientras disfrutaba del paisaje que ofrece la plaza principal rodeado de sus verdes árboles y su tranquilidad.

Aunque trató de pasar des-apercibido, fue imposible, pues en cuanto se percataron de la estancia del cineasta en este inmueble de comida, sus seguidores lo asediaron.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles