Weekly News

Niurka se rapa para personaje

3 de agosto de 2009.

Niurka Marcos ahora desea que el público valore su trabajo de actriz a partir de su participación en la obra de teatro Arpías, que se estrenará en septiembre bajo la dirección de Humberto Zurita.

Se trata de una historia policiaca de Robert Thomas, un dramaturgo francés que plantea un misterio en el que un millonario ha sido asesinado en su mansión y las sospechosas son ocho mujeres, entre ellas la amante, que será justamente el personaje de Niurka.

El tono de la obra es diferente a lo que ha hecho hasta ahora la bailarina cubana, de quien se recuerda que hace dos años participó, por ejemplo, en la obra "El tenorio cómico", con el personaje de doña Inés. Aunque el público acudió atraído por el nombre siempre polémico de Marcos, ella misma reconoció que fue difícil subir a escena.

La culpa, según explicó, fue del vestuario, ya que casi nunca había actuado con tanta ropa.

Sin embargo, "Arpías" le exigirá a Niurka no solamente un esfuerzo histriónico, sino también un cambio físico: el fin de semana se rapó la cabeza tal y como lo exige el texto. Y lo hizo sin detenerse a pensar en su apariencia, que siempre se ha caracterizado por una melena abundante de rizos.

Respecto a las características del personaje, señaló que se trata de una mujer de carácter fuerte y directo que no se detiene para decir lo que realmente piensa. Esa misma característica la convierte en la principal sospechosa del asesinato del millonario porque, además, en la casa ella se hace pasar por la sirvienta.

Sin embargo, el autor mantiene el suspenso porque cada una de las mujeres hubiera tenido una razón suficientemente fuerte para matarlo: la esposa, las dos hijas, la abuela, la tía, la nana, la hermana. Todas estas féminas se defienden y acusan mutuamente, lo cual genera todas esas situaciones de humor negro tan típicas de las novelas policiacas francesas del siglo XIX.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles