Weekly News

SIN CONCRETARSE EL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA
* MUERTES Y MÁS MUERTES, JULIO EL MES MAS VIOLENTO
* ESPITIA CIEGO, SORDO Y MUDO, CON EL CONGRESO DEL ESTADO

3 de agosto de 2009.

FUNCIONARIOS van y vienen de la primera esfera federal, como el caso de Fernando Gómez Mont, y el OPERATIVO CONJUNTO CHIHUHUAHUA, sigue como empezó, SIN DEFINICIONES CLARAS, de cómo acabar con la delincuencia organizada, como bajar el índice de muertes violentas relacionadas con el crimen organizado, cómo terminar con la muerte de inocentes.

LA CIUDADANÍA, ya quiere ver resultados palpables, por qué pese a que se den los comunicados de prensa y se presenten armas, drogas, personas detenidas, dos o tres veces al mes incineren la droga decomisada, LA VIOLENCIA SIGUE y no ha parado al contrario continúa. EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, mencionó en su última visita que el OPERATIVO continuará y va bien, pero la pregunta es ¿a qué se refería con que va bien?, acaso no le dan sus informes de “INTELIGENCIA” los agentes especializados en seguridad nacional del CISEN, en donde la ciudad se está cayendo en pedazos, la economía por los suelos, los trabajos mal remunerados, los centros de esparcimiento sin clientela, por miedo precisamente a caer muertos por alguna bala perdida o confundidos con narcos.

Y AL SEGUNDO ASPECTO de que continuará se refería acaso el funcionario a que la operación castrense-policial, que a ver de los expertos está mal enfocada y la estrategia no era ir a dar golpes espectaculares y solo A LEVANTAR EL AVISPERO, como se ha venido haciendo, sino actuar con golpes precisos basados en INTELIGENCIA OPERATIVA… EL OCCH ESTÁ MAL Y SI CONTINÚA ASÍ los ciudadanos seremos más afectados en todas las actividades desde la simple convivencia familiar hasta el aspecto laboral.

EJEMPLO PALPABLE de que el operativo no ha dado los resultados que todos esperábamos ES QUE JULIO SE CONVIRTIÓ EN EL MES MAS VIOLENTO de toda la historia de Ciudad Juárez con 246 asesinatos considerados en su gran mayoría como EJECUCIONES del narco.

LO MAS LAMENTABLE DE ELLO, se trate o no de personas vinculadas directamente en actividades ilícitas, es que gente inocente ha perdido la vida, en circunstancias como las del año pasado, en donde las balas de los sicarios asesinaron al menos tres mujeres y dos niños, y todo parece indicar que son víctimas inocentes, circunstanciales que se encontraban a la hora y lugar menos indicado.

LAS AUTORIDADES MINISTERIALES, simplemente suman y suman las muertes, pero ya difícilmente investigan, expedientes que se encuentran esperando a ser integrados a las carpetas de investigación o simplemente se cierran al desconocer quiénes fueron los que perpetraron un crimen. Y la IMPUNIDAD SIGUE.

Y EL QUE TIENE EL MANDO DEL OCCH, el general FELIPE DE JESÚS ESPITIA, tal parece estar SORDO, CIEGO Y MUDO, para con la ciudadanía y los diputados chihuahuenses que la representan, y es que legisladores del PANAL y PRD, Susana Muriel y Víctor Quintana, han sido desairados por el comandante de la Quinta Zona Militar, para sostener un diálogo e informe A LA CIUDADANÍA que ellos representan sobre los resultados del OCCH.

LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, la diputada Muriel Acosta, ha girado solicitudes a la SEDENA y la QUINTA ZONA, pero hasta el momento la respuesta ha sido un GRAN SILENCIO y desaire por parte de esta máxima autoridad del Operativo Conjunto Chihuahua, pero los diputados están dispuestos a esperar esta semana para poder reunirse y tratar temas relacionados con la seguridad pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles