Weekly News

Suman 46 periodistas asesinados en el mundo

3 de agosto de 2009.

Al menos 46 periodistas en todo el mundo han muerto mientras desempeñaban su trabajo en este 2009, siendo Somalia y México los países más peligrosos para desarrollar esta profesión, según reportes del International News Safety Institute (INSI, por sus siglas en inglés).

Su conteo actualizado hasta el 20 de julio del presente año da cuenta de tres asesinatos ocurridos en el País y tres más bajo investigación, colocando a México como una de las cinco naciones más peligrosas para los trabajadores de los medios de comunicación.

Entre las muertes señaladas por el organismo, que documenta los asesinatos y agresiones contra periodistas en todo el planeta, se encuentran los de Jean Paul Ibarra, en Guerrero; Carlos Ortega Samper, en Durango; y Eliseo Barrón Hernández, en Durango.

Además, informa de tres casos más que están bajo investigación para determinar si las muertes estuvieron relacionadas con su labor informativa o con el crimen organizado. Se trata de Martín Javier Avilés, encontrado apuñalado en su hogar; Ernesto Montañés Valdivia, muerto por impacto de bala en Ciudad Juárez; y Juan Daniel Martínez Gil, en Acapulco y quien mostraba signos de tortura.

En días pasados, diversos organismos internacionales han condenado los hechos violentos en contra de periodistas en México y han lanzado exhortos al gobierno federal para que se esclarezcan los mismos.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles