Weekly News

Pide alcalde a colonos dialoguen con sus hijos para evitar se involucren con el narcotráfico

3 de agosto de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz solicitó a integrantes de comités de vecinos de más de 30 colonias de la ciudad su apoyo para evitar que los adolescentes y jóvenes se involucren en actividades del narcotráfico porque corren el riesgo de ser asesinados.

La petición la hizo el edil en la reunión que sostuvo con éstos en la Sala de Cabildo José Reyes Estrada, en donde los colonos le agradecieron el apoyo que les ha dado para resolver los problemas que tienen como comunidad y para solicitarle la realización de diversas acciones en materia de seguridad pública y de empleo.

Participaron en la reunión representantes de las colonias Parajes del Sur, Praderas del Sur, Francisco Sarabia, Kilómetro 30, Felipe Ángeles, Rancho Anapra, Santa Fe, Plutarco Elías Calles y La Conquista, entre otras.

A nombre de los colonos Rodolfo Ramos, señaló que la visita a Reyes Ferriz tuvo como fin manifestarle su apoyo ante la situación que está enfrentando y agradecerle los apoyos que ha otorgado en varios renglones, así como becas y en seguridad, solicitándole su intervención para resolver los problemas de altos cobros y cortes de agua, el alza al transporte y la falta de empleo.

Reyes Ferriz les explicó que en materia de seguridad en un mes aproximadamente se intensificarán los patrullajes, al contar con alrededor de dos mil 700 policías municipales.

Dijo que se duplicará la vigilancia en virtud de que actualmente se utilizan dos patrullas para realizar esta tarea, porque participan elementos del Ejército.

Indicó que se cuenta con el equipo motriz suficiente para la operatividad de los dos mil 700 nuevos agentes, tarea a la que se suman las labores de vigilancia a través de las cámaras, que equivalen a contar con otros mil elementos más.

Pidió a los colonos que cooperen con las autoridades denunciando a los delincuentes de su colonia, para lo cual se contará con un sistema de denuncia manejado por una empresa extranjera desde fuera del país.

Asimismo los exhortó a dialogar con sus hijos para evitar que sean involucrados en actividades del narcotráfico, ya que actualmente les ofrecen 500 o mil pesos

para que vendan droga y cuando aceptan, no tardan mucho tiempo en ser asesinados.

Dijo que durante el mes de julio los grupos del crimen organizado mataron a 150 muchachos de entre 16 y 24 años de edad.

¨Hablen con sus hijos, sabemos que no hay trabajo, pero háganles ver que no entren a ese negocio porque apenas empiezan a trabajar y al día siguiente los matan¨, agregó.

En cuanto al problema del empleo, dijo que con apoyo del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, se trajo a la empresa Foxconn que ya tiene cuatro mil empleados y está solicitando tres mil 500 más, además de comprometerse a generar otros siete mil vacantes en lo que resta del año.

Indicó que en breve, posiblemente a finales de septiembre, se pondrá en marcha el sistema de Transporte Semimasivo, en el que la cuota les permitirá a los usuarios ahorrar recursos,

¨Quiero pedirle a los presidentes de los comités de vecinos que nos apoyen para crear un sistema de comedores municipales en donde se proporcionen alimentos calientes, cuando menos una vez al día a las personas que han perdido su trabajo¨, expresó.

Reyes Ferriz les pidió que busquen terrenos o lugares, además de personas que tengan ollas grandes, para proporcionar alimento: ¨Nosotros ponemos la comida y el gas¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles