Weekly News

Contemplan retiro paulatino de Militares en esta frontera

3 de agosto de 2009.

A partir de la incorporación de alrededor de 750 cadetes de la Academia de la Policía al servicio activo, se definirá el proceso de retiro paulatino de los elementos del Ejército Mexicano, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Dijo que en septiembre se contará con dos mil 700 elementos en total, por lo que se va a poder sustituir una parte de los efectivos que tiene el Ejército Mexicano en Juárez.

¨Estos nos va a permitir ampliar la cobertura de vigilancia, ya que actualmente y debido al manejo del personal castrense se utilizan dos patrullas, y con los nuevos elementos se duplicará la presencia de la Policía en todas las colonias¨, agregó.

Reyes Ferriz estableció que el apoyo del Ejército Mexicano ha sido valiosísimo para poder contar con una nueva estructura en la corporación.

Indicó que una vez que estén en la calles todos los agentes preventivos, se le podrá pedir al Ejército que realice otras funciones.

Dijo que se cuenta con 450 unidades para realizar el patrullaje, 370 adquiridas en esta administración.

¨No estaremos listos para un retiro al cien por ciento, pero si un retiro sustancial de parte de las fuerzas castrenses, que nos permitirá ir retomando la función policiaca que le corresponde al gobierno municipal¨, expresó.

Manifestó que la capacitación de los nuevos policías tiene un costo de 50 mil pesos cada uno, lo que supera los 75 millones de pesos en total, al que se suma el gasto en la capacitación de éstos en el campo militar de Santa Gertrudis, que fue de más 12 millones de pesos.

Informó que se pospuso para el mes de septiembre la capacitación de otros 600 elementos, en virtud de que no estaban concluidos los exámenes de confianza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles