Weekly News

Llega Zelaya a México; lo recibirán con honores

4 de agosto de 2009.

El depuesto presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya, llegó ayer a la Ciudad de México en la búsqueda de soluciones a la crisis política generada por el golpe de Estado en el país centroamericano.

Zelaya llegó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional a las 22:30 horas en un vuelo privado procedente de Managua, Nicaragua.

RECIBE CON HONORES CALDERÓN A ZELAYA José Manuel Zelaya, el depuesto Presidente de Honduras, será recibido hoy en Los Pinos con los honores que corresponden a su investidura de Jefe de Estado.

Expulsado de su país por el Ejército el 28 de junio pasado, Zelaya llegó anoche a la capital mexicana y esta mañana el Presidente Felipe Calderón le ofrecerá una ceremonia de bienvenida en la explanada Francisco I. Madero.

Zelaya abandonó Nicaragua para volar a México y atender la invitación que le turnó el Presidente Calderón. En Nicaragua mantenía contacto con cientos de seguidores que han cruzado la frontera para respaldarlo en su intento de volver a su patria.

Tras la ceremonia oficial, Zelaya sostendrá una reunión bilateral con Calderón de casi 60 minutos; posteriormente, ambos comparecerán ante la prensa.

La ceremonia comprende la entonación de los Himnos Nacionales de Honduras y México y la lectura de mensajes de Zelaya y Calderón, el primer presidente que dispensa al líder hondureño una ceremonia con los honores del caso desde de que este fuera expulsado del poder por militares.

El mandatario hondureño ha estado en Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, pero en visitas de otro carácter.

En protesta por el golpe de Estado, México anunció, el 29 de junio, el retiro de su embajador acreditado ante el Gobierno de Zelaya, Tarcisio Navarrete.

La Embajadora hondureña acreditada aquí, Rosalinda Bueso, se encargó de los pormenores de la vista de Zelaya.

Entre tanto, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, afirmó ayer que el Gobierno está listo para recibir al Presidente depuesto.

"Como país estamos atentos y dispuestos a seguir ayudando a buscar fórmulas que nos permitan una solución pacífica; en primer lugar un retorno pronto a la institucionalidad democrática y un regreso del Presidente Zelaya a su País", explicó.

El mandatario depuesto informó, que también recibió una invitación para una visita a Brasil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles