Weekly News

Es Banco de México el mejor evaluado por mexicanos

4 de agosto de 2009.

De 7 instituciones relacionadas con la economía y evaluadas en este estudio, la que genera mejores opiniones es el Banco de México, ya que mientras 7 de cada 10 tienen una buena opinión, sólo 10% se inclina por la opinión negativa. La otra institución que genera saldo positivo es la Secretaría de Hacienda con 44% de opiniones a favor y 30% en contra.

El resto de las instituciones (Secretaría de Energía; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Secretaría de Economía; PEMEX y Secretaría de Agricultura, Ganadería; desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) en ese orden, acumulan más opiniones negativas que positivas. Cuando se pide califiquen el trabajo de las instituciones evaluadas, Banco de México y Hacienda aprueban con 7.6 y 6.7 respectivamente, en cambio el resto reprueba con calificaciones menores a 6.

La evaluación que se hace de cada una de estas dependencias se encuentra íntimamente relacionada con su desempeño en esta administración, por lo tanto es el Banco de México la que más se considera que ha obtenido bueno resultados con el 58% de los entrevistados que así lo consideran, siendo la única que obtiene un balance de opiniones positivo, le sigue la SHCP, aunque es mayor la proporción de los entrevistados que consideran que los resultados obtenidos han sido malos (29%), en comparación con los buenos (22%).

Para el resto de las instituciones evaluadas, en promedio solamente 1 de cada 10 suscriptores consideran que los resultados de su trabajo han sido positivos durante este gobierno.

De atributos comparativos evaluados, la encuesta a suscriptores encontró que:

a) Banxico es la institución más eficiente (57%) seguida de lejos por Hacienda. b) La secretaría de Hacienda es la que mayor orientación brinda (48%), superando en este caso a Banxico.

c) La institución más accesible es nuevamente Hacienda, siendo este el atributo peor evaluado de Banxico. d) En honestidad, nuevamente Banxico claramente supera al resto al obtener el 41% de las respuestas, muy por encima del 10% de hacienda y de los bajos porcentajes del resto de las instituciones (27% respondió que ninguna de las 7 instituciones poseía honestidad)

e) La más conocida de las 7 es Hacienda y aquí aparece PEMEX en segundo lugar, desplazando a Banxico. f) Cuando preguntamos por corrupción, aparece PEMEX a la cabeza de la lista seguida de SAGARPA.

g) Por último, en términos de efectividad, la que se considera ha sido la menos efectiva es SAGARPA, seguida de la Secretaría de Economía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles