Weekly News

Más de 500 menores repatriados han sido atendidos por el DIF

4 de agosto de 2009.

De enero a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, ha recibido en el albergue al menor repatriado “México, Mi Hogar” a 549 adolescentes de diversos estados del país.

A diferencia del año pasado la cantidad de jóvenes atendidos ha bajado casi en un 100 por ciento ya que en el 2008 mil 15 menores estuvieron en las instalaciones de dicho lugar.

Gilberto Solís Coordinador del Albergue indico que en el 2007 el número de personas atendidas fue de dos mil 470 en el mismo lapso, explico que uno de los factores de esta situación puede ser la crisis económica que se esta viviendo.

Dijo que también se atribuye a los diversos programas de prevención transmitidos mediante diferentes medios de comunicación donde se concientiza a los jóvenes y sus familias para que descarten la idea de cruzar a los Estados Unidos. “Es mucho lo que se arriesgan al cruzar al vecino país es por ello que ahora los muchachos la piensan dos veces o más antes de hacerlo”, dijo

En el albergue “México, mi hogar” se recibe a los adolescentes de otras entidades como son: Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Sinaloa, entre otras. El porcentaje mayor de jóvenes que son repatriados es de entre los 15 y 17 años.

El albergue se encuentra ubicado en Calle Bolivia 605 esquina con Coyoacan en la Colonia Hidalgo, el cual cuenta con una capacidad de 23 camas para hombres y una habitación para albergar a 10 jovencitas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles