Weekly News

Programa de reducción de gastos no afectará la recolección de basura

4 de agosto de 2009.

Aunque se realiza un esfuerzo por rescatar los principales programas operativos del municipio mediante un programa de reducción de gastos, el servicio de recolección de basura no se verá afectado de ninguna manera por lo que continuará prestándose con la frecuencia que actualmente se realiza.

El director de Servicios Públicos, Juan García López informó que por la importancia que reviste este servicio a la comunidad en materia de salud pública el Gobierno Municipal realizará un esfuerzo por brindar oportunamente la recolección de basura en los hogares juarenses.

Se tiene conocimiento que en otros municipios del país este servicio ha sido reducido hasta en un 60% por falta de combustible, tal es el caso de la ciudad de Toluca en donde 60 camiones dejaron de prestar el servicio.

Por tal motivo se les está solicitando a los ciudadanos a evitar tirar basura en tiraderos clandestinos ya que se han detectado algunos de ellos situados en avenida Las Torres, Panamericana a la altura del kilometro 20, J. Clouthier, lo que no se justifica ya que la recolección de basura está prestando el servicio 3 veces a la semana.

García López indicó que no se justifica el hecho de que algunas personas estén arrojando basura a la vía pública ya que esta ciudad cuenta con un servicio de recolección muy eficiente proporcionado por la empresa PASA y supervisado por la Dirección de Limpia quienes a su vez implementan otros programas para evitar tiraderos de basura tales como el destilichadero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles