Weekly News

Reducirán costos en alumbrado público

4 de agosto de 2009.

El Programa de Reducción de consumo de energía en la prestación del servicio de alumbrado en la ciudad se encuentra en etapa de análisis y revisión para no afectar la seguridad en las calles, expresó Juan García López, titular de Servicios Públicos Municipales.

“Por instrucciones del Alcalde, no vamos a contribuir a la inseguridad, se trata de un estudio serio y profesional el que se está efectuando con lo que se busca reducir de 2 a 3 millones de pesos en los costos de alumbrado en lo que resta del año” externó el funcionario.

García López agregó que “no estamos siendo autoritarios, revisaremos los pros y los contras, veremos lo que está opinando la ciudadanía”.

El funcionario indicó que la reducción en el servicio de alumbrado será, de concretarse, solo a horas en las que no hay tráfico vehicular, ya que la ciudad cuenta con 90,000 lámparas que dan la oportunidad de aún con la disminución del 20 al 30 % de lúmenes (luminosidad) continuar otorgando la iluminación suficiente.

“El jueves próximo vendrá el proveedor de los ahorradores de energía por lo que para el próximo lunes estaremos listos con el proyecto”

El Gobierno Municipal mantiene un programa de reemplazo de luminarias constante evitando que al finalizar el tiempo de vida útil de la lámpara permanezcan el menor tiempo posible apagadas.

Como resultado en lo que va de la presente administración municipal se han reemplazado o reparado 41,842 luminarias en todos los sectores de la ciudad lo que representa casi el 50% del universo de alumbrado que es de 90,000 lámparas.

Con estas acciones se evita que se favorezcan actos delictivos, concluyó el director de Servicios Públicos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles