Weekly News

Programa de la UNAM ayudará a abatir el rezago educativo

4 de agosto de 2009.

El programa conjunto que emprenderán en breve la UNAM y la Coordinadora de Zaragoza para brindar educación primaria, secundaria y preparatoria a los pobladores del Valle de Juárez y sus alrededores contribuirá en mucho a enfrentar el rezago educativo, dijo el director de Educación del Municipio.

En días pasados el titular de la Coordinadora de Zaragoza, Héctor Lozoya, informó que estaban por terminar con los procesos necesarios para efectuar la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Lozoya dijo que a través del acuerdo, que se espera concretar en las siguientes semanas, la UNAM proporcionará a la Coordinadora computadoras y asesoría académica para iniciar un programa con el cual los pobladores del Valle de Juárez y poblados a su alrededor podrán estudiar primaria, secundaria y preparatoria.

La educación contemplada, que será impartida bajo el sistema abierto y por medio del internet, está avalada por la misma universidad y por la Secretaría de Educación Pública, y sobre el programa opinó el director municipal de Educación, Adrián Frías.

“Excelente, porque eso ayudaría a los jóvenes del área oriente de nuestra ciudad para contrarrestar en mucho el rezago educativo que tenemos, y que una universidad de la envergadura y características de la UNAM venga a ayudarnos en esa tarea hace esto aún más importante. Bienvenida”, declaró.



Frías coincidió con el titular de la coordinadora respecto a que se trata de un programa que proveerá de mayores y mejores herramientas a los pobladores del área rural para enfrentar la vida diaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles