Weekly News

Funcionaron vasos de captación y diques durante lluvias recientes

4 de agosto de 2009.

Los vasos y diques de la ciudad funcionaron perfectamente durante las precipitaciones pluviales de la semana pasada, registrándose únicamente encharcamientos en algunos sectores, informó el director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Señaló que no se tiene un pronóstico de que se presenten lluvias en los siguientes días, pero se continuará verificándose las 24 horas en previsión de alguna contingencia.

¨Los vasos y los diques respondieron muy bien, gracias al apoyo de la Dirección de Obras Públicas que ha trabajado en la limpieza de éstos, por lo que no hubo contratiempos como esperábamos, como en años pasados con las inundaciones¨, expresó.

Dijo que solo registraron encharcamientos y obstrucciones de vialidad, como en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, en pasos a desnivel y en las zonas de las colonias en que por su topografía se hacen lagunas, pero no hubo contingencias fuertes.

Manifestó que continúan con los programas preventivos, en donde se tiene toda la documentación para utilizar los albergues, los puntos de reunión, los puntos de convergencia de gente en caso de lluvia en zonas críticas, los reforzamientos de bordos y diques y la limpieza de éstos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles