Weekly News

Realizarán cuatro estudiantes del IIT una estancia por un año en Francia

4 de agosto de 2009.

Con una beca de 800 euros mensuales, además de la exención de pagos académicos de transporte y hospedaje, cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizarán de julio del 2009 a julio del 2010 dos semestres de estudio en una institución francesa.

Los estudiantes fueron elegidos a través de la convocatoria del programa de cooperación franco-mexicana denominado Mexfitec (México-Francia-Ingenieros Tecnología), en el cual fueron seleccionados 130 estudiantes de 300 participantes.

Cabe destacar que el año pasado tres estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ fueron beneficiados en este mismo programa promovido por el gobierno mexicana a través de la Secretaria de Educación Pública.

El 22 de junio personal de la oficina de Movilidad de la UACJ asistió a la ciudad de México a una ceremonia que realizan los promotores de estas becas para recibir a estudiantes que culminaron su estancia en Francia y a la vez despedir a quienes se dirigen a ese país.

Los alumnos de la UACJ son: Zurica Blanco, del programa de Física y Mirna Rodríguez Camargo, de Industrial que se dirigen a la Universidad de Toulouse. Alejandro Carmona y Abraham Enoc Berumen, del programa de Mecatrónica asisten a la Universidad de Rennes y Strasbourg, respectivamente.

El apoyo al programa es proporcionado en parte por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas (MAEE), el Ministerio de la Enseñanza Superior e Investigación y la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles