Weekly News

Incluyen a dos alumnas de la UACJ la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México

4 de agosto de 2009.

El pasado 31 de julio las estudiantes Angélica Devora y Jazmín Adame participaron en la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, como parte de cierre de temporada que tiene lugar en la Sala Revueltas de la capital del país.

Las alumnas, violinistas, fueron aceptadas a participar como parte de estos conciertos dentro del programa de la Academia Mexicana de Ciencias, que consiste en que estudiantes asistan a los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país para participar en proyectos de gran actualidad bajo la supervisión de un investigador activo.

El Verano de Investigación va del 29 de junio al 28 de agosto y en total participan 110 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Aparte de los conciertos en aquella ciudad, las estudiantes estarán tomando algunos cursos sobre dirección de orquesta.

Lizardo García, estudiante de alientos, realizará el verano de investigación en el Arzobispado de México, se incorpora con Ricardo Valenzuela investigador que realiza un estudio sobre la música sacra.

Cabe destacar que a los estudiantes se les proporciona una beca por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y cualquier estudiante con promedio de 8 puede solicitar vivir esta experiencia del Verano de Investigación. El trámite se realiza en la subdirección de Movilidad Estudiantil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles