Weekly News

Fuerte impulso en equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos

4 de agosto de 2009.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua ha recibido en los últimos años un fuerte impulso tanto en lo que se refiere al equipamiento de la corporación en general como al de cada uno de los valerosos hombres que la integran.

En los últimos 5 años, la corporación ha rebasado por mucho el equipamiento acumulado a lo largo de su historia no sólo en cantidad sino en calidad.

Tal es el caso de la adquisición de 23 vehículos diversos que van desde ambulancias, máquinas bomberas, lanchas para rescate acuático, unidades para atención de fauna nociva y derrame de líquidos peligrosos y un moderno transporte para rescates. Toda esta flotilla se encuentra distribuida en 5 estaciones de bomberos y es utilizada conforme a las necesidades mismas de cada incidente.

Cada uno de los poco más de cien elementos que la integran recibieron por primera vez equipo de protección personal de la más alta tecnología del tipo PBI Matrix, elaborado con fibras de alta resistencia al fuego y con los cuales muy pocas corporaciones cuentan, ya no en el estado sino en el país. A nivel internacional solamente los mejores cuerpos de bomberos tienen ese tipo de protección.

Pese a que estos materiales tienen una gran durabilidad, están a punto de realizarse una nueva dotación para brindar una mayor seguridad a los elementos en el combate de incendios principalmente.

El equipamiento ha servido para mejorar el tiempo y la calidad de respuesta en situaciones de alto riesgo.

Adicionalmente se empataron sus percepciones con las de los elementos de la policía y han recibido los mismos aumentos de sueldo y prestaciones que recibe el personal operativo de policía.

El mejoramiento del Departamento de Bomberos y Protección Civil municipal ha llevado como consecuencia una mayor capacitación y especialización que les permite apoyar a otros municipios cercanos con menor infraestructura al respecto, como Hidalgo del Parral, Aldama, Cuauhtemoc, Delicias, Camargo, por mencionar algunos solamente.

El trabajo en prevención es otra vertiente sin descuido y por eso año con año revisan constantemente los ríos y arroyos del municipio para una mejor circulación del caudal pluvial y mantienen un programa de vigilancia en las presas en temporada con alta afluencia de ciudadanos.

Mantienen vigente a lo largo del año un programa de refugio temporal para personas afectadas por lluvias, nevadas y cualquier otra contingencia al permanecer abierto todo el año un albergue en la colonia Mármol.

La filosofía implícita en el lema “no te conocen pero darían la vida por ti”, es la base de su trabajo. Igual atienden un incendio de altas dimensiones que suben a las alturas para rescatar una mascota.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles