Weekly News

* VALENCIA EN MEXICALI
* LE METEN SUSTO A HIJO DE CARLOS BORRUEL
* EL TETO EN GIRA POR EL PUNTO ROJO

4 de agosto de 2009.

LAS COSAS COMO SON.- Este día el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, hará una intervención durante el desarrollo de la mesa de Seguridad Fronteriza, de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que se desarrolla en la ciudad de Mexicali, en Baja California.

Nos enteran, que el titular de la SSPE viajó a esa frontera en representación del gober Reyes Baeza y ahí dejará clara su participación con una ponencia relacionada al crecimiento delictivo en la entidad, así como la necesidad de replantear esquemas estratégicos para salvaguardar a los chihuahuenses y acabar con los espectáculos que realizan los bandos criminales tras los ajustes de cuentas entre ellos mismos.

Por lo pronto, Valencia dejará sobre la mesa la necesidad de convocar a todos los frentes de seguridad para reducir los índices delictivos en materia de narcotráfico, robos con violencia, extorsiones y secuestros.

Se sabe además, que los acuerdos que surjan de estas mesas, quedarán plasmadas en un documento firmado por los presentes, a fin de presentarlo durante la plenaria que se desarrollará el próximo mes de septiembre en Nuevo León. Por cierto, luego de la conclusión de esta mesa, el secre de Seguridad Pública del Estado, acompañará al gober a Ruidoso. Ahí se reunirá Reyes Baeza con su homólogo Bill Richardson para abordar algunos temas relativos al turismo, la economía, la inversión y la seguridad.

UNA CALENTADITA PA QUE VEA LO QUE SE SINTE. MENSAJE CLARO.- Por cierto y hablando de inseguridad, anoche, alrededor de las 20:16 horas, el muchacho Carlos Borruel Macías, hijo del alcalde capitalino, se le ocurrió echarse unos pistillos allá por la zona VIP de la capirucha, en un lugar llamado Hunter, ubicado en la famosa Plaza Hollywood.

El caso es que cuando el joven influyente, arribó en su vistoso y llamativo Corvett importado, ingresó al bar acompañado de dos de sus guardaespaldas.

Momentos después llegaron 20 personas fuertemente armadas. Desarmaron a los guardaespaldas y al muchacho le pidieron que se alejara del lugar.

Una vez desarmados a los dos guarda niños, los 20 sujetos les propinaron una severa golpiza que provocó que ambos elementos fueran a parar al hospital. Al parecer, de acuerdo a fuentes policiales, la golpiza resultó lo más barato que pudieron hacer los 20 sujetos, quienes dejaron un claro mensaje para el alcalde Borruel. No se sabe con precisión la misiva, pero si es un punto que deba llamar la atención.

Ya ve como es la raza, el caso es no faltó quien dijera esta mañana en un café, que si estuviéramos en tiempos electorales, Carlos Borruel le echaría la culpa al partido político rival de estarlo amenazando.

EL TETO PISARÁ HOY Y MAÑANA TIERRA CALIENTE.- Una vez que se calmaron los ánimos de la efervescencia electoral, el Teto Murguía reanudó sus actividades por los diferentes municipios de la entidad.

Este día y mañana, realizará reuniones en corto, con líderes de los diversos sectores ciudadanos, de los municipios de Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa y otros.

Como se recordará, hace 10 días comenzó este tipo de eventos en el municipio de Aldama, donde se reunió con cerca de 300 personas, entre ellos diputados locales, alcaldes y funcionarios gubernamentales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles