Weekly News

Aseguran militares más de 400 kilos de mariguana en tinacos enterrados

4 de agosto de 2009.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron el decomiso de más de 400 kilos de marihuana que se encontraban en tinacos de agua enterrados en una vivienda que se localiza en la zona centro.

Según se dio a conocer a las 10:30 horas de este lunes, personal militar perteneciente al 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales que realizaba patrullajes en la calle Tlaxcala de la colonia Centro, se recibió una denuncia anónima, en donde informaban que en la calle Francisco I. Madero se encontraban un cuarto construido de madera y lamina con un patio baldío, lugar en que se reúnen varias personas para “cargar” vehículos con droga, y que además se encontraban enterrados tinacos de agua de los conocidos como “Rotoplas” en el patios donde almacenaban la droga.

Los elementos de las fuerzas especiales se trasladaron de inmediato al lugar señalado, una vez en el inmueble se llamó varias veces a la puerta, sin obtener respuesta y al observar hacia el interior del domicilio se percataron de la existencia de varios paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, los cuales despedían un fuerte olor al enervante conocido como marihuana.

Mientras que en el patio se observó que una parte la tierra se encontraba removida, al excavar 20 centímetros aproximadamente se dio con una tapa de plástico la que al retirarla dejó al descubierto un contenedor de plástico Rotoplas que contenía en su interior varios paquetes con marihuana, continuando con la revisión en el terreno y a una distancia aprox. de tres metros del primer tinaco se localizó otro con las mismas características

En total se decomisaron 893 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo cada uno en su interior marihuana con un peso neto aproximado de 400.150 kilogramos.

También en el lugar se encontró un vehículo marca Ford F 350, color arena, placas DZL 867 de Nuevo Mexico, no. de serie 1ftsw31px4ec53131, así como dos camisolas camuflajeadas tipo militar, un pantalón camuflajeado tipo militar, una contadora de billetes y una bascula marca Torey.

El enervante, vehículo y artículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, solicitando además, el aseguramiento del inmueble.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 200, 075 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 10, 003, 750.00 pesos m.n.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles