Weekly News

Instalan botones de pánico en la UACJ

4 de agosto de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en coordinación con el gobierno municipal, inició un programa de instalación de botones de pánico en sus institutos y en el área de la rectoría

El objetivo es que en un caso de emergencia que llegara a registrarse en cualquiera de los institutos o en el edificio de la rectoría, los cuerpos de seguridad pública y de rescate de la ciudad acudan de inmediato a brindar el auxilio necesario.

Edmundo García, subdirector de Administración de Instalaciones, informó que algunos de los botones de pánico ya están instalados en los institutos y en un mes estarán funcionando en su totalidad los que están proyectados.

El proyecto es que en cada instituto se tengan instalados dos botones y uno en el área de la Rectoría.

Indicó que debido al clima de inseguridad que se vive en la ciudad, la Universidad, a través del coordinador general de Orientación y Bienestar Estudiantil, Arturo Herrera Robles, solicitó al gobierno municipal la instalación de estos botones en los diferentes campus de la UACJ.

La instalación de los aparatos en lugares estratégicos de los institutos y de la Rectoría se inició antes del periodo vacacional y concluirá a más tardar en un mes.

Dijo que de acuerdo a lo proyectado, en un caso de emergencia de cualquier tipo, el tiempo de respuesta de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal será de cinco minutos.

Los botones, en el caso necesario, serán accionados por el personal de seguridad que labora en todas las instalaciones de la Universidad.

Estos botones están conectados directamente con Seguridad Pública del Municipio de tal manera que cuando uno de ellos sea activado, se enviará el auxilio al sitio indicado.

Con este programa se busca ofrecer a la comunidad universitaria, alumnos, docentes y empleados, la seguridad y tranquilidad durante el desempeño de sus actividades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles