Weekly News

Nada nuevo, reporte de la CNDH: Karam

4 de agosto de 2009.

Sostiene que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido cabalmente todas las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de la guardería ABC de Hermosillo

El director del IMSS, Daniel Karam, destacó que el reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su recomendación que señala la responsabilidad del instituto en la tragedia de la guardería ABC, "no contiene nada nuevo".

"El Seguro Social ha sido el primero en reconocer que hubo responsabilidad en las tres instancias del gobierno", y en lo que toca al Seguro Social, la "hemos acatado cabalmente", sostuvo.

En entrevista, luego de presentar la primera Encuesta Nacional de Guarderías, Karam insistió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido cabalmente todas las recomendaciones que ha hecho la CNDH y esta ocasión no será la excepción.

El funcionario subrayó que "el IMSS no requirió de dos meses para asumir su responsabilidad; cada una de los recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha sido atendida por el Seguro Social desde el mismo día de la tragedia".

Asimismo, señaló que como parte de la instrucción que giró a autoridades de Protección Civil de los gobiernos estatales y municipales, para revisar todas las guarderías, ya se tiene un avance significativo.

Ante ello, el titular del Seguro Social aseguró que en breve darán a conocer los resultados, de manera conjunta con la organización Transparencia Mexicana.

Karam Toumeh reiteró que el IMSS mantiene su respaldo a las familias de los niños afectados, quienes tendrán atención vitalicia, y añadió que aun hay siete pequeños que son atendidos en Estados Unidos y Guadalajara, con reportes favorables.

ELUNIVERSAL.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles