Weekly News

Reporteros de Guerrero demandan a la PGR atraer asesinato de colega

5 de agosto de 2009.

Chilpancingo, Guerrero 4 de agosto de 2009 (Ezequiel Flores Contreras / APRO).- Una veintena de reporteros marcharon hoy en esta capital y en Acapulco, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen de Juan Daniel Martínez Gil, conductor de un noticiario en la empresa Radiorama.

En ambas acciones, que culminaron en mítines frente a sedes gubernamentales, los manifestantes solicitaron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso ante la falta de resultados de su similar estatal.

Recordaron que la Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE) sigue sin esclarecer otros crímenes contra trabajadores de los medios, como el del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez; el editor del periódico El Despertar de la Costa, Misael Tamayo, o el fotógrafo Jean Paul Ibarra.

En Acapulco, alrededor de las once de la mañana partió un contingente de reporteros desde el parque Papagayo, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, hacia la sede regional de la PGJE, mientras que en esta ciudad los reporteros marcharon del centro de la capital hacia la sede del Poder Ejecutivo, donde demandaron a las autoridades de los tres niveles garantías para ejercer su labor, respeto a la libertad de expresión y castigo a los responsables de los crímenes contra periodistas que aún siguen impunes.

El pasado 28 de julio, fue encontrado muerto el conductor de noticias Juan Daniel Martínez en un terreno baldío de la colonia La Máquina, en la parte suburbana del puerto de Acapulco.

Las autoridades ministeriales determinaron que el reportero, quien estaba atado de pies y manos y cubierto el rostro con cinta canela, había sido torturado antes de morir asfixiado.

Hasta el momento, el procurador Eduardo Murueta ha declarado que Martínez Gil fue asesinado por sicarios al servicio del narcotráfico, sin embargo, no existen indicios de los responsables.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles