Weekly News

Expresan menores sus emociones mediante campamento del DIF

5 de agosto de 2009.

Un campamento de verano DIFerente es el que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ha realizado para mas de 60 niños los cuales han expresado sus sentimientos mediante obras de arte.

Es el Centro de Atención Psicológica el que ha recibido a estos infantes con el fin de que aprendan a sacar sus emociones, como son la alegría y el enojo, mediante este campamento de tipo psicológico.

Brenda Ramos coordinadora del CAP y psicóloga, indico que gracias a esta actividad se han logrado detectar casos de problemas de conducta en algunos menores así como seis casos de infantes que tienen trastornos de lenguaje, mismos que serán atendidos después del campamento.

Con juegos, manualidades como mascaritas, los infantes de seis a 12 años que forman este peculiar grupo han logrado expresar sus emociones de manera correcta, asimismo han conseguido identificar las sensaciones plasmándolas en sus trabajos, dijo Brenda Ramos.

Agrego que una de las emociones difíciles de manifestar es la tristeza, por que en muchas ocasiones no saben externar ese sentimiento, aclaro que los pequeños pueden dejar de hacer rabietas cuando están enojados, las cuales pueden externar mediante manualidades que ahí han aprendido.

Los infantes realizaran una exposición que se tiene planeada sea el próximo 20 de Agosto, a las 11:00 horas en el CAP, ubicado en Calle Bolivia y Coyoacan No. 605 en la Colonia Hidalgo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles