Weekly News

Beneficia programa PETU diversas colonias de la ciudad

5 de agosto de 2009.

El Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU) implementado en esta ciudad en coordinación con autoridades federales y municipales ya ha beneficiado con labores de limpieza a diversas colonias.

El director de Limpia José Escobedo Moncada informó que dentro del programa hay varios grupos que atienden diferentes áreas y son coordinados por diferentes instancias.

Las labores están encaminadas a abatir principalmente los tiraderos clandestinos que previamente han sido detectados por personal de la Dirección Técnica de Servicios Públicos.

En el caso de los grupos coordinados por Servicios Públicos se ha logrado retirar de la vía pública en 42 días de trabajo en 80 colonias de la ciudad, 93 toneladas de basura, 33,000 llantas, 1825 toneladas de tiliches, 27 toneladas de tierra de arrastre.

Así mismo el funcionario indicó que se buscará coordinar con los encargados de los grupos PETU externos para resolver la situación que se ha presentado en cuanto a la recolección de los desechos ya que se ha detectado que algunos grupos han quemado la basura por lo que se buscará dicha coordinación para que el personal de Limpia sea quien levante la basura recolectada y evitar acciones que afecten al medio ambiente.

El programa PETU se sostiene con recursos económicos de SEDESOL y son los coordinadores de cada dependencia quienes establecen la logística y el área beneficiada por sus cuadrillas.

En vista de la situación de crisis económica que ha afectado a miles de ciudadanos en todo el país surgió este programa a fin de emplear a personas que perdieron su trabajo de manera temporal buscando beneficiar su economía mientras obtienen otro trabajo.

Las autoridades federales y municipales han implementado este programa a fin de resolver la problemática que se origina en los hogares en donde por causa del desempleo no ingresan recursos económicos.

Este martes las cuadrillas PETU coordinadas por Servicios Públicos acudieron a las colonias Pradera Dorada, Anapra, Arroyo del Venado, Felipe Ángeles, Fronteriza, Km. 27,28 y 29, Frida Kahlo, Simona Barba, Olivia Espinoza, Manuel J. Clouthier, Socosema, Manuel Valdez.

El funcionario indicó que el objetivo es aplicar la logística necesaria para que el programa PETU se aplique exitosamente y evitar situaciones de demeriten el esfuerzo hecho por los participantes en el mismo.

Existen 3 programas PETU en los que interviene Servicios Públicos, el 1 el cual coordina por completo, el 2 con SEMARNAT y el 3 con Desarrollo Social, siendo estos últimos solo la participación de Limpia como apoyo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles