Weekly News

No afectará plan de austeridad al Transporte y Uniformes escolares: JRF

5 de agosto de 2009.

Las obras de construcción del Dren 2-A y la ampliación de la avenida Teófilo Borunda son algunos de los proyectos que no se cancelarán, afirmó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Estableció que continuarán vigentes los programas de transporte escolar y dotación de uniformes a estudiantes de secundaria, agregó.

Reyes Ferriz explicó que hasta el momento los recortes en los programas de inversiones tienen que ver con cuestiones viales.

Señaló que se canceló la obra con la que se pretendía conectar el Eje Vial Juan Gabriel con el bulevar Teófilo Borunda, porque requería de una inversión que va de los 150 a los 200 millones de pesos, cancelándose además el paso a desnivel que se proyectaba realizar sobre el bulevar y la avenida Tecnológico.

Dijo que se terminará el Dren 2-A y se realizará la ampliación de la Teófilo Borunda para poder hacer la vialidad interior que va a conectar hasta el Paseo de la Victoria.

Manifestó que hay otros proyectos que están suspendidos porque no se ha determinado si alcanzarán los recursos para concluirlas, como es el caso del Cine Victoria.

El alcalde señaló que desafortunadamente la baja en el precio del petróleo y en las ventas de este combustible, han generado una disminución de las participaciones federales.

Dijo que las obras suspendidas no son cuestiones que la ciudad la requiera de urgencia, porque pueden esperar un año para hacerlas con recursos propios y por eso no es necesario recurrir a préstamos.

Estableció que los programas de tipo social como es el transporte escolar y la dotación de uniformes a los estudiantes de secundaria no se suspenderán, solo el de rehabilitación de baños.

Indicó que inicialmente se había proyectado la rehabilitación de los baños de 100 planteles escolares, pero solamente se alcanzaron a realizar 60, los más urgentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles