Weekly News

Realizaran dos alumnos de la UACJ sus estudios en Francia

5 de agosto de 2009.

Rafael Pérez Peña y Claudia Ramírez, ambos alumnos del Programa de Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, inician este semestre una aventura internacional como estudiantes.

Ellos viajan este 15 de agosto a Francia para realizar durante dos años sus estudios de licenciatura en la Universidad de Toulouse 1, como parte del programa de intercambio estudiantil que se realiza en la UACJ con base en los convenios que se tienen con universidades de diferentes partes del mundo.

Gracias a este convenio de intercambio, ellos obtendrán una doble titulación cuando culminen sus estudios de licenciatura.

Es Rafael Pérez Peña quien da a conocer detalles de esta aventura que inicia a los 19 años de edad, pero que empezó a planear desde que ingresó a la UACJ.

Egresado de la Preparatoria Central de esta ciudad, Pérez Peña es ahora un estudiante de nivel intermedio de la Licenciatura en Economía con un promedio de 99 y que desde cursaba el segundo semestre de la carrera empezó a prepararse para este intercambio internacional.

A partir de una platica informativa que les ofrecieron los de Movilidad Estudiantil de la UACJ, Rafael se dijo a sí mismo “de aquí soy” e inició con la solicitud para que lo incluyeran en el programa de intercambio y con las clases de francés en el Centro de Lenguas.

En esa plática informativa, dijo, se enteró que esta universidad francesa ofrecía la oportunidad de realizar los estudios de economía con una beca completa, 800 euros mensuales, además del viaje de ida y regreso a Francia.

Dijo que la verdad ha sido sencillo para él tener esa oportunidad porque los tramites se hacen a través de la oficina de Movilidad Estudiantil de manera gratuita y con la asesoría necesaria, por lo que más estudiantes deberían de aprovechar esta oportunidad de realizar estudios en alguna universidad a través de los programas de intercambio.

En dos años, agregó, solo dos estudiantes de economía, además de él y Claudia, han participado en este programa, pero la oportunidad está ahí para ser aprovechada.

Ahora tiene sentimientos encontrados, alegría y tristeza porque estará dos años lejos de su familia, de los amigos y de su país, pero también es la realización de un proyecto personal de este estudiante nacido en Tampico, pero que ha radicado en Ciudad Juárez desde hace 17 años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles