Weekly News

Anunciará el alcalde de Chihuahua segunda fase del Plan Anticrisis

5 de agosto de 2009.

El alcalde Carlos Borruel, dará a conocer medidas que se contemplan en una segunda etapa del Plan Anticrisis, como reducciones en los sueldos del presidente municipal, directores, subdirectores, jefes de departamento y oficina del municipio.

Para el alcalde y directores este sería el segundo ajuste a su sueldo, ya que al inicio de esta administración se aplicó una rebaja del 10% en sus percepciones, mismas que han permanecido sin incremento.

Los ajustes en el sueldo nominal y de compensación de este grupo de servidores públicos, representará un ahorro sustancial para la presidencia municipal, con la finalidad de enfrentar de mejor manera la reducción en las participaciones municipales, derivado de la difícil situación que enfrenta el país.

Esta medida de ningún modo afectará a empleados sindicalizados, ni a quienes desempeñan una labor fundamental como policías y bomberos, ni a los empleados con menor ingreso.

La reducción en los sueldos se aplica en lugar de optar por la medida fácil del despido, lo cual afectaría severamente a un buen número de trabajadores que se quedarían sin sustento para su familia.

Desde el inicio de este año, la Presidencia Municipal de Chihuahua ha instrumentado diversas medidas a través de un detallado plan anticrisis que busca ahorros en el gasto operativo y en otras áreas, sin afectar los servicios que se prestan a la comunidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles